Programa de deportes

Resumen primer día de competencias Justas LAI 2012

Deja un comentario

La Universidad del Este logra su primera medalla con una presea de bronce en la carrera de 10,000 metros durante el primer evento de atletismo de la LAI hoy viernes, 20 de abril. Aura Rojas conquista bronce para las Pitirres de la UNE en la final de la carrera de 10,000 metros.

La UNE esperaba que durante el comienzo de los eventos de Justas 2012 se arrancara con esta presea y los primeros puntos para el equipo femenino de las Pitirres que buscan por primera vez llevarse el Campeonato de las Justas LAI 2012.

Luz Montaño de la UNE conquista oro en lanzamiento de disco durante el primer día de competencia de Justas LAI 2012. Las Pitirres de la Universidad del Este logran conquistar oro y bronce en la competencia de lanzamiento de disco. Luz Montaño marcó un lanzamiento de 51.22 para llevarse la presea de oro, mientras Nancy De La Cruz, su compañera Pitirre, logró 45.69 para asegurar la medalla de bronce. Montaño superó a la atleta de la UMET en esta disciplina.

Por otra parte, la Pitirre Tatiana Martínez obtuvo plata en el lanzamiento del martillo con 51.88. Su marca fue superada por la competidora de la Universidad Interamericana que alcanzó 54.85 en su lanzamiento. Mientras que Martínez logró superar a la Universidad del Turabo que aseguró el tercer lugar y la Pitirre Maslobia Ramírez se posicionó en el cuarto lugar con una marca de 50.02 en el lanzamiento del martillo.

Durante las competencias de la tarde de ayer, viernes 20 de abril, la UNE siguió conquistando medallas. En el salto alto femenino, la Pitirre Jenny Colorado ganó una medalla de bronce. En cuanto a la competencia de salto de longitud masculino los Pitirres Robin Mosquera y Edwin Murillo conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Mosquera logró un salto de 7.62, mientras Murillo alcanzó 7.62. Ambos fueron superados por el atleta de la Universidad Interamericana que logró una marca de 7.68.

En el evento de salto largo femenino la UNE ganó la medalla de plata con el desempeño de Enirahs Martina. Además, Martha Ocoro logró el cuarto lugar de la competencia.

El primer día de eventos hizo su cierre con el evento de caminata. Al comienzo de la noche, la pitirre Anily Pineda, con 13:40.13 en los 3,000 marcha, rompió el 14:13.80 realizado por Milexis Sepúlveda de la UNE en el 2008. En la competencia de los 5,000 metros marcha en la rama masculina los Pitirres obtuvieron el tercer y cuarto lugar. La pareja de Samuel Babativa y Johiner Arias fueron los protagonistas de este logro, siendo Babativa el ganador de la medalla de bronce.

Las Pitirres de la Universidad del Este finalizaron su acción del viernes en primer lugar con 76 puntos y superaron a la UMET que mantiene 69 puntos acumulados y en tercer lugar se encuentra el Turabo con 62. En la rama masculina, el Turabo lleva ventaja con 44 puntos para posicionarse en el primer lugar, le sigue UMET con 43 puntos y en tercer lugar se mantiene la UNE muy cerca con 37 puntos.

Hoy, sábado, 21 de abril los eventos de Justas LAI 2012 comenzaron a las cinco de la mañana con el evento de 5 mil metros carrera femenino y masculino en los que Aura Rojas y Pedro Rodríguez obtuvieron medalla de plata respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s