Programa de deportes

Exitoso el campeonato de lucha olímpica en la UNE

Deja un comentario

El campeonato de lucha olímpica de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvo un exitoso día para los Pitirres. La Universidad del Este (UNE) obtuvo dos medallas de oro y dos medallas de bronce en la competencia masculina. En la lucha femenina se logró una medalla de plata. El Campeonato de Lucha Olímpica se llevó a cabo en la UNE en Carolina desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Mabel Fonseca, entrenadora del equipo de los y las Pitirres de la UNE, enfatizó: “Para mí es un orgullo que nos hayan dado la sede de la lucha. Trabajamos fuerte para llevarnos el campeonato, esta vez no pudo ser, pero nos dejamos sentir y queda claro que estamos entre los primeros. Nos llevamos dos medallas de oro, dos medallas de bronce y una medalla de plata en la rama femenina”, expresó la exatleta mundial.

Un nuevo campeón se consolidó como el ganador indiscutible. Este fue el equipo de lucha olímpica masculina de la Caribbean University que logró el primer lugar como equipo y estuvo dirigido por el entrenador Otoniel Pérez. Mientras, el segundo puesto, correspondió a la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao. El recinto de Bayamón de la UPR fue destronado del campeonato de 2011 y quedó en la tercera posición. Por su parte, los Pitirres de UNE, dieron la batalla en la contienda que les otorgó el cuarto lugar como equipo, hecho que se demostró al quedar a un solo punto de sus contendientes cercanos.

El evento de combate se presentó para la rama masculina en los pesos: 55, 60, 66, 74, 84, 96 y 120 kilogramos. Por las féminas hubo competencia bajo exhibición en las categorías: 48, 55, 63 y 72 kilogramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s