Programa de deportes

Torneo de baloncesto El Chicharrón

Deja un comentario

Del 20 al 27 de enero de 2013 se llevó a cabo la trigésima novena edición del torneo de baloncesto El Chicharrón en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Como preámbulo a los eventos deportivos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), en este Torneo, participaron los mejores equipos masculinos (16) y femeninos (12) de diferentes universidades de Puerto Rico.

Durante el partido decisivo que se llevó a cabo el sábado a las 6:00 p.m. en la UPR-Bayamón, los Pitirres de la UNE se enfrentaron a los Piratas de la American University, para luchar por el pase a la final que se celebraría el domingo. Durante este juego, la UNE se mantuvo a la delantera en todo momento hasta que al final, el equipo de la American University, obtuvo una ventaja de 62-66, que los condujo a ganar el encuentro. Cabe destacar que durante este juego, el quinteto de la UNE no contó con la presencia del capitán del equipo, Xavier Zambrana, por una lesión menor en el tobillo.

Más tarde en la noche, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se enfrentó a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, en un partido dominado por la UPR-Bayamón (64-62). La final del Torneo ocurrió ayer domingo, 27 de enero a las 6:30 p.m. entre los equipos de la American University y la UPR-Bayamón. Este juego culminó 80-69, a favor de la American University. Al concluir la jornada del Torneo, los Pitirres de la UNE, se posicionaron entre los mejores cuatro equipos masculinos en este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s