Programa de deportes

Resultados Justas 2016

Deja un comentario

La acción deportiva de la semana del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2015-2016 concluyó con importantes triunfos para los #PitirresUNE la Universidad del Este (UNE).

Para ver las fotos y videos de las Justas 2016, oprime aquí.

El jueves comenzaron las Justas 2016 y los orgullosos Pitirres Fabián Hinestrosa y Andrés López se alzaron con la medalla de oro y plata respectivamente en la carrera de 10 mil metros. Este mismo día la UNE conquistó dos medallas de bronce en disco por Ana Sandoval y salto largo por parte de atleta Maryness del Valle.

Mientras que el viernes, continuo la acción en la Carrera de 5,000 metros en la cual nuevamente Fabián Hinestrosa y Andrés López lograron el tercer y el quinto lugar, respectivamente.  Esta hazaña mantuvo al equipo masculino de la UNE en el tercer lugar de las anotaciones acumuladas al viernes con 36 puntos.  Fabián a repetir otro triunfo para los Pitirres al obtener el segundo lugar en el evento de 3,000 metros con obstáculos.

Por su parte, la rama femenina se mantuvo en el séptimo puesto y pudo acumular 16 puntos al viernes.

Los Pitirres de la UNE demostraron unidad, nobleza en la lucha y esperanza en la pista del Estadio José Figueroa de Mayagüez para mantenerse entre los primeros lugares de las Justas 2016.  Estos estaban determinados en ambas ramas a colocarse entre los tres primeros.

Los eventos deportivos comenzaron y se destacaron Perla Pérez, Tania Hernández, Evelyn Lugo y Génesis Lozada quienes obtuvieron la plata en el evento de relevo de 4 x 100 metros.  El reloj se detuvo en 46:31, las Pitirres fueron superadas por la marca de 46:18 lograda por el cuarteto de la UPR Río Piedras.

En el masculino el cuarteto de Jonathan Santiago, Dangel Cotto, Derick Díaz y Edwin Diodonet lograron el quinto lugar en el relevo de 4 x 100 metros.

La Pitirre Saritza Martínez logró ubicarse en el sexto puesto en el 400 metros con vallas.  Martínez detuvo el marcador en 1:02:66.

Ramfis Vega y Dangel Cotto lograron el tercer y sexto lugar en el evento de 400 metros con vallas de la rama masculina.

En la jabalina la Pitirre Danielys Jiménez logró el sexto lugar para anotar puntos para la UNE en la rama femenina y su compañera Emily Texidor obtuvo un punto en el octavo lugar. En el evento de triple salto la Pitirre Maryness Del Valle logró ubicarse en la séptimo puesto para acumular puntos para su equipo femenino de la UNE. Mientras que en triple salto Frances López y Marynes Del Valle se impusieron en la segunda y tercera posición del evento.

La Pitirre Génesis Lozada logró la medalla de plata en el evento de 100 metros lisos.

Jonathan Santiago dio la batalla y saco pecho para llevarse la medalla de plata en el evento de 100 metros lisos.

En el evento de 800 metros la UNE tuvo a la atleta Kenyaliz Pérez quien un quinto lugar en la competencia.

Mientras que en el impulso de bala, Nikolette Pope y Shantel Cotto lograron la cuarta y séptima posición para las Pitirres de la UNE.

El Pitirre, William Colón logró el oro en el evento de triple salto en una hazaña asombrosa que colocó a la UNE en el medallero como equipo de la LAI.

En los 110 metros vallas, Ramfis Vega obtuvo el tercer lugar.  Mientras en los 100 metros con vallas Taisharelys Villalobos logró la plata para la UNE.

En los 400 metros lisos de la rama femenina, la UNE logró en quinto y sexto lugar con Leila Rosa y Tania Hernández. En los 200 metros lisos la Pitirre Génesis Lozada logro un cuarto lugar.  Mientras en la rama masculina, los Pitirres Jonathan Santiago obtuvo el tercer lugar en los 200.

En los eventos de 1,500 la UNE logró séptimo lugar y octavo lugar en rama femenina y masculina respectivamente.

La puntuación final en la rama femenina fue la Universidad Interamericana en el primer lugar con 160, la Universidad del Turabo con 143, UPR Río Piedras con 137 y la UNE con 94 puntos.  En la rama masculina la puntuación fue: 194.50 para la Universidad Interamericana, 172 para la Universidad del Turabo, 96 para la Universidad del Este y 91 para la UPR Río Piedras.

Los Pitirres de la UNE, además tuvieron logros en el tenis de mesa cuando el equipo femenino logró el segundo lugar llevándose la medalla de plata, mientras que el equipo masculino logró el tercer lugar de la fuerte competencia. En el voleibol de playa, el dúo de los Pitirres se posicionaron en el tercer lugar.  En el evento de judo el equipo masculino de los Pitirres se colocaron como los subcampeones de la LAI.

La transmisión en directo de las Justas LAI  2016 pudo verse a través de Sistema TV, Canal Universitario Ana G. Méndez.

Fotos y videos

Para ver las fotos y videos de las Justas 2016, oprime aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s